7 de octubre de 2012

Introducción a la Conservación de las Especies

De sobra sé lo difícil que es transmitir y contagiar mi preocupación por la conservación de las especies. A veces me parece que fuera una característica innata con la que nacemos unos pocos desgraciados. Muchas veces he intentado explicar sin éxito la importancia que debería tener para los humanos la conservación de las especies. La mayoría de mis familiares y bastantes de mis amigos viven ajenos a mi gran preocupación ¡Mejor para ellos! La editorial Tundra ha publicado en agosto de 2012 el libro "Introducción a la Conservación de las Especies", de José Luis Tellería, catedrático de Zoología en la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid. José Saramago en su novela "Ensayo sobre la ceguera" ya dijo que "no somos unos cuantos millares de hombres y mujeres en una naturaleza inmensa e intacta, y sí millares de millones en un mundo desarmado y consumido". José Luis Tellería en su nuevo libro dice que "el planeta ha quedado empequeñecido y parcialmente domesticado por la exitosa expansión del hombre que, desde su posición dominante, tiene la oportunidad de ser más generoso con el resto de las especies". José Luis Tellería en su libro consigue explicar razonadamente algo que en nosotros no pasa de ser un sentimiento al que no somos capaces de poner palabras. En cada una de las hojas de este libro se adivina mucho trabajo y esfuerzo, nacidos seguramente de esta necesidad de explicar racionalmente esta pasión por los seres vivos y nuestra preocupación desmedida por su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario